Ayudar es Compartir!!!.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Posted by Profe Obed | domingo, diciembre 18, 2011 | No comments
Tras la celebración de la Semana de la Seguridad organizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, bajo el lema Tu sentido Común, ha pretendido crear conciencia en los internautas a la hora de navegar por la Red. Todos somos conscientes de que uno de los mayores peligros que entraña Internet son los ataques externos que comprometen nuestra confidencialidad, algo que se puede evitar siguiendo 10 sencillos consejos que veremos  a continuación.

1.- Evitar el fraude on-line en el que se intenta suplantar nuestra identidad en entidades bancarias utilizando programas especialmente indicados para estas acciones como los que se encuentran en www.osi.es.

2.- Proteger nuestra privacidad teniendo cuidado de aquello que se publica en las diferentes redes sociales.

3.- Prevenir ataques utilizando de manera adecuada algún programa de seguridad que proteja nuestra información.

4.- Evita la posible entrada de virus descargando ficheros tan solo de aquello sitios que sean de fiar y de páginas oficiales, además de analizar todo aquellos que hayamos bajado con un antivirus.

5.- Protege los datos almacenados en tu smartphone mediante las correspondientes contraseñas y pines de acceso.

6.- Es recomendable actualizar los tanto los programas de seguridad como el sistema operativo con el fin de reparar posibles fallos de seguridad.

7.- A la hora de hacer comprar por la Red, asegúrate de que las direcciones desde donde compres sean seguras, es decir, que empiecen por https.

8.- No te creas todo lo que te digan en la Red, ya que muchos mensajes que pueden parecer atractivos, al final de terminan redirigiendo a páginas maliciosas.

9.- Realiza copias de seguridad de manera periódica de todos tus datos para poder recuperarlos en el caso de pérdidas accidentales.

10.- Gestiona de manera eficaz tus contraseñas, ya que muchas veces son el único sistema de seguridad del que disponemos.

Tomado de: http://blog.pcactual.com

Links Patrocinados
bicicletas electricas calderas de gasoil coches ocasion compra piso zaragoza compresor desarrollo liderazgo firma electronica pisos venta barcelona r4i 3ds
Reacciones:

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter